Científicos en la Historia






 



Albert Einstein






Existen muchos científicos que han hecho grandes aportaciones. Entre estos podemos destacar a Albert Einstein, Charles Darwin, Galileo Galilei, Isaac Newton, James Watson entre muchos otros. Gracias a la contribución de muchos científicos hoy día podemos disfrutar de muchas cosas, como por ejemplo la luz eléctrica, los juegos de video, computadoras, celulares, automóviles entre otras. Te invito a buscar información sobre estos grandes personajes de la historia, para conocer como sus descubrimientos han contribuido con la humanidad.


¿Cuántos científicos conoces y cuáles fueron sus aportaciones?




Actividades

          

Cualidades de un Científico

 El científico debe ser...


  • observador
  • curioso
  • hacer preguntas
  • recopilar datos
  • analizar sus hallazgos

Te identificas con ellos.  Si piensas en  otras cualidades que deben tener los científicos dejame tu mensaje...

Quienes estudian la Ciencia




Los científicos son aquellas personas que estudian la Ciencia. Gracias a su curiosidad y deseo de investigar se han descubierto muchas cosas que hoy nos facilitan la vida. 


Recuerda: Escribe en tu libreta de vocabulario.


Diccionarios

Dictionary

                      

¿Qué es Ciencia?


 
 

La Ciencia es el conjunto de conocimientos adquiridos sobre la naturaleza mediante la aplicación de una metodología que incluye la observación, la experimentación y la interpretación. Es una actividad humana que trata de descubrir las leyes y principios que rigen la naturaleza. El producto final es el conocimiento. El objetivo principal de la Ciencia es ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea. A través de la Ciencia nos contestamos muchas preguntas acerca de lo que nos gustaría conocer. Las personas que nos contestan estas interrogantes se conocen como científicos. Estas personas se dedican a la Ciencia y estudian los fenómenos naturales mediante una metodología científica. Las Ciencias se clasifican en Ciencias Naturales y Ciencias Formales. Dentro de las Ciencias Naturales hay un sistema de clasificación de las materias que se conocen como las Ramas de la Ciencia.(Rodríguez , 2008)
 
 

Recuerda... Anotar la definición de Ciencia en la libreta de vocabulario.

 
 Español: Diccionario

 
 English: Dictionary
  1. Science noun                        

   
 
 
 
 
 
 
Rodríguez , M. (2008, agosto 8). La ciencia y sus orígenes . Retrieved from http://ciencialmr.blogspot.com/2008/08/la-ciencia-y-sus-orgenes.html

 


La Ciencia y su origen






"No es posible establecer con certeza el momento en el cual comenzó a desarrollarse el pensamiento científico. A lo largo de la historia se produjeron grandes ideas e instrumentos que fueron dando paso al desarrollo de la Ciencia." (Rodríguez , 2008)
    



Bibliografía:

Rodríguez , M. (2008, agosto 8). La ciencia y sus orígenes . Retrieved from http://ciencialmr.blogspot.com/2008/08/la-ciencia-y-sus-orgenes.html